Skip to main content

Seguro que en algún momento de nuestras vidas hemos pensado en reformar los azulejos de la cocina, para así obtener un nuevo estilo, algo diferente a lo que usted veía todos los días. En estas obras es donde dejamos salir nuestra imaginación y sentido artístico.

Hay ocasiones en los que nos gusta tanto el estilo que tiene nuestra casa que a veces nos hace pensar si cambiar los azulejos o no, desafortunadamente, tendremos que cambiarlas después que pasa cierto tiempo y aquí es donde se pregunta el ¿Por qué?

Básicamente, con el tiempo, las actividades que se realizan en la cocina hacen que los azulejos se ensucien de forma casi que, a diario, ahora bien, imagínenos que tengamos los mismos azulejos por décadas, las suciedades acumuladas serán enormes.

Cabe destacar, que también estos pueden ir dañándose con el pasar del tiempo, por estas y otras razones es que el cambio de azulejos de la cocina es una tarea importante, bastante solicitada y que debe ser realizada por profesionales en el tema.

Nosotros, Reforma Zaragoza, disponemos de profesionales para la realización de este trabajo, una tarea complicada que pueden llevar a cabo sin ningún problema y acorde a unos costos dependiendo de su magnitud.

Es importante entender que no es recomendable que se realicen este tipo de trabajo uno mismo, ya que son trabajos complicados en los que se debe tener mucho cuidado con los azulejos, esto debido a su fragilidad y otros aspectos en su instalación.

Si quieres tener un buen trabajo y total satisfacción con el mismo, cuenta con las mejores empresas dispuesta a realizarle el trabajo, Reforma Zaragoza es la más idónea, cumpliremos con tus expectativas y haremos que la cocina de tus sueños se haga realidad.

cambiar azulejos cocina

¿Debo pintar o cambiar los azulejos?

Es probable que no muchas personas tengan de un buen capital para cambiar azulejos cocina, pero esta no es la única opción para remodelarla, existe una un tanto más barato, la de pintar los azulejos con una pintura especial para ello.

Tiene gran adherencia, es inmune a los productos de limpieza y lo mejor de todo, es resistente a los golpes y roces, además, esta pintura se destaca por ser utilizada en zonas húmedas e igualmente ofrecer resistencia a la humedad.

¿Deja algún residuo? Para nada, incluso podemos ahorrar un buen dinero, ya que, usando esta pintura se evita realizar obras y como resultado es más económico para su bolsillo. Se tratan de pequeñas mejoras, accesibles para todos y con resultados excelentes.

Es por esto, que la pintura se le ha otorgado un papel importante para la cocina o el baño porque resulta ser más sencilla de aplicar a diferencia de los azulejos que requieren de un mayor procedimiento para su aplicación.

El consumidor suele darle más valor a lo estético, es por ello que una de las principales funciones de la pintura es adaptarse al entorno artístico que lo rodea para ese momento.

Ahora bien, también hay que tomar en cuenta que lo azulejos tienen ciertas características que ningún otro producto tiene o que se puede mejorar, una de estas es su impermeabilidad, es muy bueno porque evitan que se peguen suciedades o manchas.

Y como elemento extra, son anti-bacterias, por lo que ninguna bacteria o ácaros logran sobrevivir en su superficie.

¿Qué tipos de azulejo hay?

En este punto, es de suma importancia recordar que debemos instalar un alicatado de cerámica en zonas húmedas de la casa, ejemplo se deben colocar en los baños y cocina, igualmente el fregadero, de este modo se evita humedades.

Otra de las inquietudes que puedes tener es si es fácil limpiar los azulejos y darle mantenimiento y te cuento que sí, tiene mucha facilidad y el costo es bajo. Las cerámicas ofrecen más opciones para la decoración que la pintura.

Sale factible tomar una buena decisión y dejar que pase el tiempo tranquilamente que estar agobiado cambiando las estancias más por necesidad que diseño.

Hay una gran variedad de tipos de azulejo para la cocina para escoger, algunos de ellos son:

  • Azulejo gres porcelánico: Es un azulejo perfecto para colocar en lugares húmedos, como en el baño o cocina, debido a que puede absorber fluidos sin problema alguno, es compacto, resistente y anti-porosidad.
  • Azulejos rústicos: Este es un tipo de azulejo similar a los trabajos de piedra, la madera o terracota, su uso se suele dar tanto en interiores como en exteriores, recomendamos aplicar su uso en lugares grandes. Su diseño le permite combinar de forma excelente con otros tipos de decoración.
  • Azulejos Vintage: Son azulejos que vienen en varias presentaciones de colores y texturas, todo un mundo para decorar, dependiendo de tus gustos o el estilo de decoración que decidas optar.
  • Azulejos de vidrio: Una de sus peculiaridades es lo destacable de su profundidad y brillo, ofrece un acabado de mosaico hermoso con buenos y hermosos colores y un brillo elegante por decir demás.
  • Azulejos de acero inoxidable: Estos son los que comúnmente observas en áreas de ámbito profesional, por ejemplo, en las áreas de cocina de los restaurantes. Otros de los lugares donde quedan bien son en las duchas.

Definitivamente la adquisición de nuevos azulejos, le imprimirán un cambio de estilo a la vivienda, por esto, debes elegir sabiamente el tipo de azulejo que deseas para que combine con toda la decoración.

¿Cuál es el proceso para la reforma de la cocina?

El proyecto da inicio con una visita de un experto para tomar medidas, hacer un chequeo de las tuberías de agua, cañerías y las salidas de gases.

Con los datos recolectados durante el proceso, se empezará a trabajar en el proyecto.

Una vez teniendo una idea en mente de cómo hacer la nueva distribución, se deberán tener los costos, los cuales dependerán del material de revestimiento que se vaya a utilizar.

El tamaño del azulejo también juega un papel importante, están los de formato reducido y los de gran tamaño, haciendo más fácil la instalación, pero más importante aún, es encontrar el tipo de azulejo que logre adaptarse a lo que buscamos.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al hacer reformas en la cocina?

  • La durabilidad: Debemos elegir un material que tenga buena resistencia al desgaste y que tenga durabilidad por varios años.

Claro está que no todos los materiales son duraderos, ejemplo de ella son los de piedra natural, estos se manchan con rapidez. Lo mismo sucede con el mármol, con el pasar del tiempo suele astillarse, debemos tomar en cuenta esto.

  • El tamaño: Los azulejos grandes hacen ver que la cocina es más grande, esto sucede porque al hacer grandes tienen menos líneas de corte que dividan el patrón.

Por otro lado, cuando estos tienen un tamaño reducido son mejores contra las manchas. Pongamos como ejemplo las casas históricas, en las que los azulejos que utilizaban eran de poco tamaño, de esta forma le daban un toque más natural.

  • El estilo: Los azulejos lisos o brillantes son más resbaladizos que los que tienen textura o que son mate. Tomar nota de esto si deseamos la reforma de azulejos en la cocina o en el baño.

Son los lugares donde suele haber más humedad, por lo que podría ser peligroso colocar azulejos resbaladizos.

Además, a la textura le podemos atribuir un valor estético, como los mosaicos que son capaces de constituir patrones y texturas, le dará estilo a cualquier estancia.

¿Qué otras opciones tengo?

Aquí es donde entra el papel tintado, la capacidad que tiene para transformar completamente un espacio la hace de una opción muy útil, en las cocinas se suele usar en versiones vinílicas, gruesas y con una superficie plastificada, este es bueno usarlo en aquellas zonas que no estén expuestas a la humedad y grasas.

Cuando nosotros combinamos los azulejos con pintura o papel pintado, como resultado obtendremos un plus decorativo adaptándose con facilidad a cualquier estilo.

Y esto no es todo, gracias a la cantidad de diseños que hay para decorar la cocina a nuestro gusto, nos aportaran una decoración única y asombrosa. Aun mejor, su instalación es sencilla ¿No te gusto? No hay problema, lo quitamos con facilidad.

Es un método que permite cambiar la decoración aburrida de siempre sin la ejecutar obras ni reformas.

Estas son algunas de las cosas a tener en cuenta al cambiar los azulejos de la cocina todo en beneficio de tu comodidad y bienestar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button