Skip to main content

¿Necesitas pintar tu piso? Te cuento como hacerlo y todo lo referente a ello. Si requieres hacer una renovación en casa, ya sea porque te cansaste de ver el mismo o quieres mejorar el ambiente, esta es tu oportunidad de conocer un poco acerca de pintar un piso.

¿Qué significa pintar un piso?

Cualquier tipo de piso puede pintarse, sin importar que sea de cerámica, porcelanato o incluso de granito, cuando se decide pintarlos, se gana un piso con un aspecto diferente, con mucho brillo y suavidad increíble. Esto puede ser posible debido a la pintura que se utiliza para ello.

Entonces se puede decir que el proceso de pintado de los pisos es una forma de mejorarle el aspecto al mismo, logrando ganar ciertas particularidades beneficiosas que derivan del proceso.

Cuando se requiere pintar el piso, se hace necesario llegar a entender que es un trabajo que debe ser realizado por pintores profesionales, tal como los de Reforma Zaragoza ya que los mismos pueden ser capaz de pintar grandes extensiones de superficie, tienen el tiempo necesario además disponen de los conocimientos al respecto.

Que podemos ganar contratando un pintor que sepa realizar un trabajo correcto, esto se hará necesario hacerlo debido a los siguientes motivos:

pintar piso

Nos proveen resultados garantizados: al ser un profesional, este deberá tener la experiencia necesaria y desde luego el resultado debería ser satisfactorio.

Pueden realizar trabajos de pintura decorativa: este tipo de trabajo decorativo no lo realiza cualquiera, ya que incorporar elementos decorativos involucran cierta personalidad y resulta un trabajo con un diseño totalmente único y para ello será necesario contar con un profesional experto en ello. Pintores en Zaragoza hay muchos, solo debes saber escoger el mejor de todos.

Te pueden dar un trato personalizado: Quizás tengas una idea de cómo quieres realizar tu piso, pero son los profesionales expertos en pintar piso, los que te pueden ayudar y asesorar al respecto. Por lo tanto, estos podrán guiarte en tus requerimientos, desarrollar tus ideas acordes al tipo de inmueble y los materiales que dispones en casa. Recuerda, ellos son tu mejor guía.

¿Es necesario solicitar un presupuesto para pintar tu piso?

Si necesitas pintar tu piso, será necesario primeramente solicitar un presupuesto para hacerlo. Y no digo un solo presupuesto, sino varios a distintos pintores en Zaragoza, todo con la idea de que puedas realizar un análisis de lo que te ofrece cada uno de ellos. Es por ello que debes prestar atención a lo siguiente:

  • Mucho antes de solicitar un presupuesto, debes tener muy claro lo que desees pintar y de qué forma lo deseas. Esto con la finalidad de darle todos los detalles necesarios a la empresa de pintores. Al ir a tu casa estos profesionales tendrán una idea de lo que deseas y por ende te emitirán un presupuesto totalmente realista y acorde a lo que deseas.
  • Encargarte de realizar la consulta o asesoramiento solo a pintores o pintores profesionales independientes. parece poco creíble, pero este tipo de profesional disponen de la experiencia necesaria en algunos de los casos. Solo es importante tomar en cuenta de solicitarle factura legal, todo con la idea, de que si llegado la oportunidad de contratarse, estos puedan dar garantía de lo realizado.
  • No olvides que estos profesionales, pueden aconsejarte en cualquier momento. Recuerda que, aunque tengas una idea de lo que deseas realizar en casa, no eres un experto diseñador y si lo eres, mejor para ti. En dado caso que no lo seas, los pintores profesionales tienen conocimiento al respecto y pueden sugerirte algo acorde a la experiencia que posean.

¿Cómo pintar un piso?

Si bien es cierto, al querer pintar un piso siempre será necesario tomar en cuenta el tipo de piso que se quiere pintar, ya que no todos tienen la misma porosidad, esta incide en el acabado final del trabajo.

Cualquier tipo de piso puede ser pintado, solo cada uno de ellos tiene un procedimiento distinto.

  • Para pisos dañados: estos tipos de piso necesariamente deben arreglarse con cemento, luego de realizar la mejora se podrá pintar.
  • Si el piso es nuevo: sea que este original o pintado previamente, lo que se debe realizar previo a su pintado, es aplicar ácido muriático mezclado con agua para realizarle un lavado de forma profunda, no nos olvidemos de restregarlo, enjuagar con suficiente agua y dejar secar. Esto se realiza con la finalidad de eliminar toda la porosidad e impureza que tiene la superficie.
  • Si el piso ha sido pintado anteriormente: lo que se aconseja en estos casos es retirar los restos de pintura que se encuentran sueltos, se realiza con la ayuda de lija y espátula. Luego, lo que resta es lavarlo con la finalidad de eliminar cualquier resto de material, polvo, otros.

El tipo de pintura que se utiliza en este caso será una al agua y el procedimiento a emplear suele ser muy sencillo, solo debes contar con pinceles y rodillos.

Cuando se trata de pisos nuevos se hará necesario aplicar de dos a tres capas que puedan cubrir suficientemente bien el piso.

Cuando se pintan pisos que ya han sido pintados anteriormente, puedes aplicar de 1 a 2 capas, si observas que queda bien, puedes no aplicar otra. Recuerda que el resultado a obtener será en la medida del color de piso que tenia con anterioridad.

¿Se pueden pintar solo los pisos internos de la casa?

Un aspecto importante a saber es sí podemos pintar un piso que se encuentre solo adentro de nuestra casa.

Puede pintarse perfectamente cualquier piso, tanto internos como externos, solo que si vas a pintar un piso que se encuentra en la parte de afuera debes tomar en cuenta ciertos factores, tales como:

  • Altas temperaturas: si existe una temperatura excesiva, lo más recomendable es no hacerlo. Procura esperar que descienda un poco la misma para realizar el pintado del mismo.
  • Si hay demasiado humedad: si el ambiente tiene exceso de humedad, lo más recomendable es no pintar, ya que el resultado quizás no sea es las adecuado.

Pintar pisos de pequeña dimensión

Si te encuentras interesado en pintar un piso de dimensiones pequeñas, será necesario tomar en cuenta ciertos elementos, todo con la finalidad de que se logre ampliar significativamente y de forma visual aquellos pisos pequeños.

Para estos pisos es conveniente utilizar colores claros, ya que estos pueden aportar luz y volumen. Estos colores suelen usarse mucho en la decoración, especialmente porque suelen transmitir serenidad y calma.

Si quieres utilizar colores llamativos para una determinada área o un piso, lo más recomendable es utilices dichos colores para pintar una pared y optar por un color claro para el piso.

Características que deben tener la pintura para pisos

Si crees que las pinturas para pisos son las mismas para usar en la pared no es así, existe diversos tipos de pintura para pisos.

Estos son los llamados esmaltes epóxicos, los hay de uso industrial y también domésticos. Los mismos se encuentran realizados en base a dos componentes, es decir, una resina y un esmalte de alto rendimiento.

Otro tipo de pintura para pisos es aquella que se encuentran elaboradas con una base acuosa y base solvente, estas suelen ser ideales para obtener un buen acabado, gracias a que proporcionan una alta adherencia, especialmente para aquellos pisos en las que se genera suficiente tráfico.

Conozcamos cuales son las ventajas de su utilización

Échale un vistazo a los beneficios o ventajas que tiene el usar pintura para pintar los pisos de tu casa:

  • Suelen brindarnos con su aplicación un secado rápido.
  • Ofrecen una buena resistencia al desgate, aun en lugares con alto tráfico.
  • Es fácil de aplicar mediante una brocha, rodillo incluso con pistola.
  • Garantizan una alta resistencia a la intemperie, incluso a cualquier elemento abrasivo tal como aceites, grasas, ácidos e incluso a soluciones salinas.
  • Tienen una buena adherencia en hormigones, asfaltos.

¿Qué precio puede tener el pintar un piso?

Si requieres pintar el piso urgente o no, puedes solicitar un presupuesto a Reforma Zaragoza te brindarán la mejor atención posible acorde al caso.

Ahora que necesitas pintar tu piso es muy conveniente que sepas cual es el proceso más idóneo para ello. Recuerda que existen las personas expertas que pueden realizarte el trabajo de forma profesional y que te pueden garantizar el resultado esperado.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button