Skip to main content

Reformas pisos en Zaragoza

Pide Presupuesto

En la actualidad, son muchos los clientes que desean una reforma de pisos en Zaragoza, debido a que, en muchas ocasiones, adquieren casas ya algo viejas o usadas. Arriesgarse en este tipo de inmuebles otorga unas series de ventajas importantes, entre ellas es el precio de compra.

Por ejemplo, si compramos una casa ya algo viejo y estropeado, obtendremos un descuento significativo. Sin embargo, caerá sobre nosotros el deber de mejorar y rehabilitar el piso entre otras cosas, pero esto no significa que sea algo negativo, al contrario, obtendremos beneficios de esto.

En R Z nos encargamos de elaborar el presupuesto para la reforma de tu piso, además, te ofrecemos la ayuda para que hagas realidad todos los planes que tengas en mente.

Cuando ya tengas decidido lo que deseas hacer, tendrás que pensar bien y hacerte las siguientes preguntas, ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Cuánto tiempo se tomará hacer la reformar y además ¿Cuánto es el costo del mismo?

Sabemos que deseas una casa funcional, la cual se adapte a tus necesidades y que sea energéticamente eficiente, es por ello que puedes confiar en nosotros, contamos con profesionales que te ofrecerán opciones antes de iniciar y durante la obra en caso de que ocurran problemas.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta al hacer una reforma de un piso?

Cuando deseamos hacer una reforma de un piso llegamos a tener muchas dudas, por esto, debes tener en mente estos pequeños tips antes de realizar la misma, se mencionan:

  • Recomendamos que, primero que nada, estemos bien informados si la vivienda fue aprobada por la Inspección Técnica de edificios o en sus siglas ITE.

Consiste en una prueba que se le debe hacer al edificio para confirmar o no, si son seguros estructuralmente hablando. Por lo tanto, se hace importante saber esto ya que es un medio que sirve para predecir pagos imprevistos.

  • Es primordial que tengas a la mano la evaluación de un arquitecto sobre toda la vivienda, no podemos perder el tiempo en hacernos ilusiones de cómo será la vivienda después de la reforma si no la vamos a poder realizar.
  • Es importante que identifiques que muros de carga o tabiques son los que se pueden retirar, de esta forma, puedes estudiar si los puedes dejar o no, acorde a lo que quieras hacer o pienses realizar.
  • Investiga bien sobre la vivienda, si el edificio tiene un valor histórico dentro de la comunidad en el que se encuentra, es muy posible que tenga protección historia, lo cual imposibilita cualquier tipo de obras dentro de la vivienda.
  • No olvidemos las prohibiciones sobre modificaciones que se han establecido dentro de la comunidad de vecinos.

No pierda su tiempo, llame hoy:

Hacemos interiores y arquitectura creativa

Contacta con Nosotros

Albañilería armada

Un tipo de oficio que se encarga de reforzar las bases, los muros que se realizan en una edificación. Las vigas tensoras, estribos y cualquier refuerzo vertical u horizontal que se realizan.

Es importante acotar que estos tipos de refuerzos son los que colocan empotrados en los pilares, en las bases o cimientos de las obras, en las columnas.

Reformas pisos en Zaragoza

¿Qué ventajas tiene reformar un piso?

Las ventajas que nos da reformar un piso son múltiples, vamos a conocerlas:

  • Como primera ventaja tenemos el costo que puede llegar a tener el edificio en un futuro, algunos de ellos al comprarlo a un precio bajo y realizarle una reforma, entre estas una reforma de piso, hace que a medida que transcurra el tiempo se revalorice.
  • Podemos aplicar el estilo que tanto queremos a nuestro piso, modificarla a nuestro gusto y necesidades.
  • Si luego de realizar las reformas que tengas pendientes decides vender o alquilar el inmueble, puedes recuperar la inversión realizada y por ende si decides venderla puedes llegar a obtener un precio más elevado de su costo.
    Por el contrario, si optas por alquilarla, puedes pedir un precio de alquiler más elevado al que nosotros hubiéramos pedido mucho antes de realizar la reforma.
  • Puedes realizar la remodelación al ritmo que quieras, no es realmente primordial que tengas todo el dinero cuando comiences la obra, lo que lo hace una opción relajante y sin tapujos.

Inconvenientes de reformar un piso

Nada es perfecto, es por ello que quizás puedas llegar a tener una serie de inconvenientes, entre ellos destacan:

  • Los gastos inesperados suelen ocurrir, debido a la antigüedad de la vivienda o los posibles daños ocultos que pueda tener la vivienda, es esos casos, es recomendable tener un ahorro de dinero para subsanarlos.
  • Las limitaciones impuestas por la comunidad de vecinos, o problemas con los muros portantes de las paredes o tabiques de la casa, no nos permitirán realizar la obra que deseamos.

¿Qué errores debemos evitar cometer al momento de reformar el piso?

Presta a continuación algunos de los errores que podemos llegar a cometer, con la finalidad de no hacerlos.

  • Antes de iniciar la remodelación, recomendamos que le des un visto al piso que quieres reformar en diferentes horarios del día, los errores más comunes suelen suceder por culpa de la iluminación. Teniendo en cuenta esto, notaras si la luz natural es suficientemente buena como para colocar poca iluminación o no.
  • La orientación de la casa juega un papel importante, ejemplo de ello es la ubicación del edificio, si la misma se encuentra orientada hacia el norte tendrás poca luz natural, por lo que los muebles y la pintura deben esforzarse al máximo por beneficiarse de la iluminación natural.
  • Cuenta la cantidad de ventanas que hay en el lugar, mínimo cada habitación debe tener algo de ventilación, si no es posible esto, recomendamos crear áreas que permitan la ventilación en la estancia.
  • Es un hecho que la opinión de un experto en el tema es importante, sin embargo, no debes dejar a un lado tus deseos, si vas a realizar una reforma del piso debes hacerla a tu comodidad, claro está, con el visto bueno de un experto.

¿Qué es lo que se realiza durante la reforma?

Son múltiples las tareas que debemos realizar durante la realización de una reforma integral del piso, aquí te presentamos una lista de ellas.

  1. Demoler y eliminar componentes: Debemos remover todo lo que quiere remodelar, excepto las ventanas. Ya que estas se retiran en el momento que ya tengamos a la mano una nueva ventana para la obra.
  2. Crear nuevos conductos: Una tarea que recomendamos dejarla a manos de un albañil experto, en esta parte se ejecuta la tarea de buscar las ubicaciones para las nuevas instalaciones de conductos de electricidad y agua.

Estas instalaciones nuevas se deben realizar debido a los nuevos tabiques o los que ya estaban antes. De esta forma evitamos correcciones cuando se apliquen los últimos elementos.

En la reforma es fundamental planear una intervención de todo, desde un inicio hasta el final.

  1. La instalación de conductos electricidad, tuberías de agua y ventilación: En esta etapa se realiza la instalación de los elementos que no quedan a la vista, como los conductos y tuberías.
  2. El cierre de tabiques: En este punto, llega el momento de que el equipo de albañiles entre para realizar la obra, cerraran aquellos tabiques que aun estén abiertos para colocar las instalaciones.
  3. Las ventanas:Después del cierre de tabiques, es el turno de reemplazar las ventanas antiguas por unas nuevas.
  4. Carpintería:Los carpinteros se encargarán de las puertas y armarios. Además, es el momento donde se monta todo el mobiliario.
  5. La electricidad:Con electricidad nos referimos a la instalación de mecanismos y equipos de luz.

¿Cuánto tiempo tarda una reforma del piso?

Por lo general, el tiempo que se suele tomar para realizar una reforma es de alrededor de 4 o 6 semanas, por supuesto, quitando el tiempo de la realización del proyecto y teniendo a la mano todos los materiales requeridos.

Cualquier factor que no esté cubierto en el proyecto, afectara el tiempo que tardara en iniciar la obra, y por supuesto es fundamental tener los acabados finales.

Nosotros podemos encargarnos de la instalación de un nuevo piso para usted, sin importar si son trabajos pequeños o de gran magnitud. Puede contar con nosotros y con nuestra red amplia de trabajadores expertos.

Le garantizamos un trabajo profesional, con el que usted estará conforme y satisfecho.

reformas pisos

Pide Presupuesto Gratis!





    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad
    Call Now Button