Skip to main content

Reformas Integrales Zaragoza

Pide Presupuesto

Quizás alguna vez en tu vida habrás tenido que hacer una reforma en casa, lo que es importante tener claro en qué momento se requiere realizar un cambio de forma profunda y pormenorizada o es necesaria una reforma parcial, en el primer de los casos implica una reforma integral.

Pero ¿Sabes en realidad lo que implica las reformas integrales? Demos un breve paseo por todo lo que implica las reformas integrales y las ventajas de realizar una reforma integral en tu vivienda.

¿Qué es una reforma integral?

Se puede decir que una reforma integral es una reestructuración total del espacio de la vivienda. Dicha reforma puede incluir acabados de carpintería, acabados en las paredes, acueductos, conexiones de electricidad y algunas otras cosas más.  Cada una de estas cosas y algunas otras deben estar presente en un proyecto de reforma para considerarse integral.

Incluso esto involucra cambios en la estructura de un bien, demolición e incluso rehabilitación de forjados.

Una reforma integral implica cambios, aunque en algunas oportunidades no lleguen a ser las modificaciones de un 100% de la vivienda, incluso se ha dado el caso de que no ocurran en cocinas y baños.

¿Cómo puedes planificar una reforma integral?

Ya al tener claro, lo que implica realizar una reforma integral en tu vivienda, se debe pasar a realizar una planificación detallada.  Dicho plan debe tomar en cuenta todos los detalles necesarios para que todo quede en óptimas condiciones.

Siendo el caso, es recomendado antes de empezar a planificar, realizar una revisión de forma detallada de aquellos aspectos referentes al sistema eléctrico, aguas servidas, agua potable así como el sistema de calefacción. Dependiendo del estado en que se encuentra el mismo puede influir en el presupuesto a realizar.

También suele realizarse, ya que si no realizamos una revisión del mismo, en el corto plazo quizás pueda surgir lo que se denomina como daño oculto, el cual puede hacer echar por tierra la reforma, ya que se tendría que hacer reparaciones.

Igualmente cuando se quiere realizar una reforma integral en nuestra vivienda, se debe planificar el abandono de los integrantes de la familia, ya que, no se puede trabajar con ellos adentro.

Eso implica contratar un servicio de guardamuebles para guardar los muebles de la casa y por supuesto sufragar los gastos que implica mudarse de forma temporal a otro lugar, mientras se realiza la reforma en casa.

No pierda su tiempo, llame hoy:

Hacemos interiores y arquitectura creativa

Contacta con Nosotros
reformas integrales Zaragoza

Lo que implica realizar una reforma integral

Cuando se realiza una reforma integral se debe estar al tanto de algunas cosas, tales como:

  • Obtener las licencias necesarias y obligatorias para realizarla: para ello solicita la ayuda de expertos profesionales en realizar reformas, tales como los arquitectos o ingenieros, especialmente por los cambios estructurales que se tiene planteado realizar. Se debe solicitar permiso al Ayuntamiento para una licencia de una obra.

En el caso de los pisos, se debe respetar el ornato existente, es decir, preservar la estética que posee el edificio completo.

  • Prever el uso de los materiales a utilizar con la finalidad de obtener un buen acabado en toda la obra, es importante considerar que dependiendo de los cambios que se quieren realizar y del tipo de material que se emplee va a determinar el costo total de la reforma.
  • Contratar a la mejor empresa de reformas: teniendo ya claro lo que involucra realizar reformas integrales Zaragoza debes contar con la mejor empresa que existe y que te garantice que la experiencia que posea sea realmente válida. Para ello, se aconseja no irte de buenas a primera  y evaluar de forma minuciosa aquella que piensas que pueda realizarte un buen trabajo en casa.
  • Empezar con la obra: ya teniendo en cuenta la planificación, el presupuesto e incluso ya los materiales para comenzar la obra, no resta más que empezar con la misma. Para ello deben reunirse todo el personal y comenzar a realizar la obra, siempre con informe de avances de la obra.

¿Por qué se deben realizar las reformas integrales?

Quizás te llegues a preguntar cuál es el motivo mediante el cual las personas se interesan en realizar una reforma integral.

Es decir, al querer realizar una reforma lo que se quiere es lograr un cambio completo en casa, quizás sea por la llegada de un nuevo integrante de la familia o simplemente porque no nos satisface la manera en que se encuentra distribuida nuestra vivienda.

Al tener en mente el número de habitaciones a necesitar, la forma en que quieres la cocina, el numero de baños que quieres tener, en fin, todos los cambios que requieres, se pueden decir que puede comenzar a materializarse la reforma integral.

Ventajas de realizar una reforma integral en tu vivienda

Ya teniendo claro que se hace urgente realizar una reforma integral en casa, debes tener claro cuáles son las ventajas realizar una reforma integral vivienda

  • La vivienda será luego de la reforma sostenible, debido al ahorro energético: para ello cuando se realice la planificación de la misma se debe incluir un adecuado aislamiento térmico con la finalidad de optimizar el gasto de energía que tendrá tu hogar. Realizar una buena inversión en climatización es asegurar que vivirás en un entorno mucho más ecológico que el resto de las personas cercana a ti.
  • Tendrás una mejor calidad de vida: estando viviendo en tu nuevo hogar será la excusa perfecta para no salir, ya que te sentirás totalmente cómodo y en relax. Esto debido a que contaras con un nuevo ambiente o entorno.
  • Sentirás que por fin habrás alcanzado tu sueño: al ver terminado tu proyecto, verás que has podido materializar un gran sueño, por ello puedes fácilmente participar en la escogencia del material necesario para ello.
  • Se verá un aumento del valor del inmueble:indiscutiblemente al realizar una reforma en un inmueble su valor se incrementará sustancialmente y si el tipo de reforma es integral, el valor será mucho más.

Realizar reformas integrales en una vivienda o piso es algo que debe necesariamente pensarse y planificarse la forma en que se realizará. Todo con la finalidad de que se obtenga el mejor de los resultados y por supuesto la satisfacción de sus dueños.

Es por ello que no debe tomarse a la ligera, para eso consulta solo a los mejores, los especialistas, las empresas de reformas que existen.

Pide Presupuesto Gratis!



    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad
    Call Now Button