Skip to main content

Quitar gotelé Zaragoza

Pide Presupuesto

Cuando en la antigüedad se necesitaba disimular algún tipo de imperfección en las paredes, era muy común aplicar la técnica de gotelé. Hoy es un día esa es una técnica que muy pocos utilizan y más bien muchas personas desean eliminarlo de sus paredes. Aquí te mostraré como quitar gotelé Zaragoza.

El gotelé consiste en aplicar sobre una pared capas de pintura más gruesa de lo normal, lo cual es capaz de formar grumos. Esto ayuda a los dueños a corregir imperfecciones que pueden haber quedado en las paredes.

En Zaragoza existen muchas viviendas antiguas que nunca se han sometido a una reforma y que necesitan eliminar el gotelé de sus paredes.

Es por eso que muchos dueños de viviendas antiguas contratan los servicios de empresas de reformas para quitar gotelé Zaragoza.

Los expertos de Reforma Zaragoza cuentan con personal capacitado y con experiencia en este tipo de tareas. El alisado de paredes es uno de los servicios más solicitados por nuestros clientes, quienes buscan mejorar el aspecto de sus paredes.

Porque las personas prefieren ahora quitar el gotelé

Porque, aunque resolvió un problema en su momento, a la larga, si se compara con una pared lisa, trajo muchas deficiencias.

Algo que viene en un constante cambio es el mundo de la decoración de interiores. Cuando se trata de decoración del hogar o de pisos hoy en día, el gotelé ya no forma parte de todo su abanico de opciones.

Debido a la gran demanda de pisos en España por personas que se movieron del campo a las ciudades en los años 60, la técnica comenzó a utilizarse por las constructoras, ya que no tenían mucho tiempo de prestarle atención a los detalles.

Era una técnica muy utilizada por ser una forma barata y rápida de terminar paredes. Las paredes lisas y perfectas requieren más trabajo.

Como era de esperarse con el paso de los años el gotelé dejo de estar de moda y los compradores eran más exigentes.

Estas son algunas de las razones por las que nuestros clientes suelen quitar gotelé Zaragoza y porque ahora las paredes lisas son las preferidas en la decoración:

  • Cuando se pinta en paredes lisas el color queda más uniforme. La textura del gotelé produce un efecto de sombras y luces que hace que los colores se perciban de forma diferente.
  • Las reparaciones que se realizan sobre una pared donde se ha aplicado gotelé suelen notarse más.

Por ejemplo, si en una pared al que se le ha aplicado gotelé deseas tapar un agujero con masilla para después pintarla, la diferencia será más evidente entre la zona reparada y el resto de la superficie.

  • Cuando se aplican diferentes colores en paredes lisas, los cortes suelen ser más rectos, atractivos y más hermosos.
  • El vinilo y el papel decorativo en las paredes lisas se pueden aplicar con mayor facilidad.

¿Cuáles son los materiales que generalmente emplea un albañil al realizar un trabajo?

Los materiales que utiliza un albañil para realizar los trabajos son variados, eso va a depender del trabajo en específico que realice, veamos a continuación cuales son aquellos de uso más común:

  • Bloques de cemento.
  • Mezcla para pegar los bloques.
  • Ladrillos de arcilla.
  • Piedras en diversas formas.
  • Arena, cemento, yeso y cal, cada una de ellas para preparar una mezcla acorde al caso.

No pierda su tiempo, llame hoy:

Hacemos interiores y arquitectura creativa

Contacta con Nosotros
quitar gotele en Zaragoza

¿Cuáles son los tipos de gotelé?

Quitar el gotelé puede ser algo fácil cuando sabes cómo hacerlo, pero antes debes conocer la técnica que se utilizó para aplicarlo. El gotelé pudo haber sido realizado de dos maneras:

  • Con pintura al temple.
  • Con pintura plástica.

Para saber qué tipo de pintura fue utilizada para poder quitar el gotelé de manera efectiva, utilizamos una técnica muy sencilla. Aplicamos un poco de agua sobre la pared a tratar y observamos que tan rápido se absorbe el agua.

Si el agua es absorbida de manera rápida, podemos deducir que la técnica de gotelé utilizada fue con pintura al temple.

Pero si el agua no se absorbe pareciendo que la pared estuviera impermeabilizada y el agua resbala por la pared, es seguro que el gotelé aplicado fue con pintura plástica.

Una vez que conoces cual fue el tipo de gotelé aplicado puedes proceder a quitarlo de la pared.

Formas de quitar el gotelé de las paredes

Para quitar el gotelé de tus paredes existen diversas formas de hacerlo sin que se vea afectada su estructura. En Reforma Zaragoza siempre procuramos que nuestros especialistas le expliquen el procedimiento a seguir durante el proceso.

Poseemos todas las herramientas necesarias para producir resultados de calidad de la forma más sencilla posible. Las personas pueden realizarlo también como bricolaje, pero no siempre se tiene la destreza, la experiencia y la paciencia para realizar un buen trabajo.

Para quitar el gotelé por lo general suele emplearse una masilla que pueda adherirse a la pared pintada. También la gota puede rebajarse lo mejor posible con lijado o una espátula la pared.

Se limpia todo, se aplica la masilla mediante una espátula o una llana, Se vuelve a lijar y se prepara para el pintado. Este procedimiento es siempre y cuando el gotelé se ha realizado con pintura plástica. En el caso que sea un gotelé con pintura al temple se utiliza otro procedimiento.

Pero lo mejor es siempre dejar este procedimiento a los profesionales, quienes pueden hacerte la vida más fácil.

Manera de quitar el gotelé donde se empleó pintura al temple

Para quitar gotelé Zaragoza donde se ha empleado pintura al temple, lo primero que debes hacer es humedecer con agua toda la pared y dejar que esta la absorba bien.

Hecho lo anterior elimina las crestas del gotelé con una rasqueta, y una cazoleta termina de retirar el gotelé.

Una vez que has podido quitar el gotelé, con una esponja limpia el polvo que se ha acumulado en la pared.

Cuando la superficie se ha secado y ya esté limpia utiliza una masilla para cubrir los huecos e imperfecciones que hubiesen podido quedar. Aplica con una llana para alisar la pared un poco de pasta niveladora.

Con una lijadora lija toda la superficie de la pared hasta que esta quede lisa. Al estar totalmente lisa, aplica con una brocha o rodillo fondo fijador, para que al aplicar la pintura esta pueda adherirse de manera correcta.

Manera de quitar el gotelé donde se empleó pintura plástica

Existen 2 formas de quitar el gotelé de pintura plástica. La primera aplicando un decapante de relieve, que hará que la pintura se pueda quitar con una espátula y la segunda con una masilla de renovación.

Veamos este proceso en resumidos pasos:

  • El gotelé de pintura plástica es más difícil de retirar y ya no es suficiente el humedecer la pared con agua. Aplica un decapante para aflojar la pintura y retirarla usando una espátula o una rasqueta.
  • Si esto no funciona y se hace muy difícil retirar el gotelé, puedes aplicar una masilla gruesa, no para retirarlo sino para cubrirlo completamente.
  • Luego por medio de una llana alisa toda la pared. Para ello aplica por capas la masilla hasta que gotelé quede cubierto y la pared totalmente preparada para ser alisada.
  • Toma una lijadora y pásala por toda la pared, Deberás pasarla tantas veces como sea necesario, hasta que la pared quede completamente lisa.
  • Con una brocha o rodillo aplica fijador, para que al momento que pintes la pared, esta pueda adherirse fácilmente.

Cuánto puede costar quitar gotelé Zaragoza

En Reforma Zaragoza es muy habitual que los clientes nos contraten para quitar el gotelé de los techos y paredes de tu hogar o en donde se encuentre aplicada esta vieja técnica. Contamos con profesionales siempre dispuestos a quitar gotelé Zaragoza, que cuentan con mucha experiencia en este tipo de trabajos.

Por eso cuando desees quitar el gotelé de tu propiedad, solo tienes que consultarles a nuestros expertos quienes siempre te preparan presupuestos personalizados a las medidas de tus necesidades. Para contactarnos solo tienes que entrar a nuestra página Web.

Pide Presupuesto Gratis!



    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad
    Call Now Button