Skip to main content

¿Andas en búsqueda de un cambio en tu vivienda? si es así conoce acerca de las reformas secas y todo lo que implica su práctica, beneficios y un poco más.

¿Qué es una reforma seca?

Una reforma seca es aquella transformación que no emplea materiales húmedos, es decir cemento, cal, otros, por el contrario, las reformas se realizan con otros tipos de elementos que se colocan pegándose o encajándose.

Al utilizar estos tipos de materiales en una vivienda se evita generar escombros, polvo o basura que usualmente se obtienen con aquellas reformas tradicionales.

Seria genial si pudiéramos realizar la reforma de nuestras viviendas sin generar los molestosos traumas que se tienen al tratar de modificarla por otros medios y que además generan una importante inversión de dinero, así como un estrés.

Tipos de cambios que se pueden realizar con las reformas secas

reformas secas

Esta quizás sea una inquietud que puedan tener aquellas personas que requieren realizar un cambio en casa y que no quieren estresarse. Estas son algunas de las reformas que tienen lugar:

  • Renovar los suelos: Acá valen la pena mencionar aquellos suelos laminados que se encuentran muy de moda en la actualidad, ya que es de fácil instalación y lo mejor de todo ofrecen amplio aislamiento térmico, así como acústico. También pueden ser usados aquellos suelos vinílicos pueden ser de madera, baldosas hidráulicas, otros.
  • Sustituir los revestimientos de las paredes por aquellos vinílicos: las paredes pueden ser las de los baños, estos vinilos vienen a ser materiales de moda, de calidad y fácilmente utilizables.
  • Pintar: el costo de la pintura es considerada un poco alta, especialmente si los metrajes de pared se extienden, es por ello que se debe recurrir a un tipo de pintura que sea de buena calidad, con la finalidad de que perdure con el tiempo.
  • Pintar los azulejos del baño: puedes adquirir las pinturas especiales para pintar las cerámicas del baño, son fáciles de encontrar y tienen un precio muy atractivo.
  • Decoración: este es un aspecto que depende exclusivamente de los gustos personales de los dueños de la vivienda. Todo va a depender de los fines que se le va a dar a la vivienda, si es para alquilar lo más recomendable es no esmerarse mucho al respecto, una decoración sencilla es ideal.
  • Colocar placas de yeso en techos o para crear paredes.
  • Cambiarles el color a los muebles.

Ventajas de las reformas secas

El utilizar este tipo de reformas conlleva una serie de ventajas, las cuales se mencionan:

  • Pueden realizarse en un tiempo corto, ya que su realización implica un terminado rápido.
  • No se hace necesario remover previamente otros materiales al realizarse la reforma.
  • Con respecto al gasto que conlleva su realización, suele ser bastante económico, se usa menos materiales y productos de limpieza.
  • En la mayoría de los casos puede ser realizadas por los mismos dueños de las viviendas, siendo muy conveniente ya que nos permitirá tener un ahorro significativo en la mano de obra, no se tendrá que acudir a una empresa de reformas.
  • Este tipo de reforma es ideal para todos los espacios que tiene la casa, suele ser aplicada en cualquiera parte, tabiques, suelos, baños y más.
  • Se trabaja de forma muy sencilla.
  • Al trabajarla no genera desperdicio de ningún material.

Materiales que se usan cuando se realizan reformas secas

Es importante tener claro aquellos materiales de mayor utilización cuando se realiza una reforma seca en nuestra vivienda, conozcamos cuales son:

  • Madera: este material puede ser utilizado para múltiples áreas, ejemplo colocar en suelos y paredes, revestir paredes, otros, todo va a depender de lo que desees realizar.
  • Pladur o placas de yeso: se puede emplear para realizar estanterías en la cocina, baño e incluso para las habitaciones, todo dependerá de las necesidades y gustos de los dueños. Son perfectamente moldeables, cuando se dice esto, es que se adaptan a cualquier medida.
  • Papeles tapiz o decorados: son una gran alternativa a utilizar para renovar cualquier espacio. Es un producto económico y que genera un buen impacto en las personas.
  • Suelos vinílicos: es una excelente alternativa al querer renovar por completo el aspecto de tus suelos sin necesidad de emplear mucho dinero.
  • Paneles metálicos: también es un tipo de material que se puede usar en cualquier parte de la casa y lo mejor de todo es que no hará falta quitar nada para obtenerlo.

Tips para realizar una reforma seca en casa

Cuando te hayas decidido en comenzar a realiza una reforma seca, será necesario tomar en cuenta ciertos consejos al respecto:

  • Investigue precios de materiales por su cuenta: es importante si decides contratar a una empresa de reformas investigue el precio de los materiales que va a necesitar para la reforma. existen muchos tipos de materiales económicos, prácticos y fáciles de trabajar, ideales que realizar una buena reforma en su vivienda.
  • Realice una planificación del espacio de trabajo en su vivienda: este es el caso en que los profesionales en reformas realizan lo que mejor saben hacer, el tiempo que se tarden va a depender de la medida o el espacio que se vaya a reformar. Sin embargo, se puede realizar un cálculo del tiempo promedio que bastará para realizar la reforma.
  • Piense si en realidad desea realizar una reforma de este tipo: piense si realmente es tan conveniente hacer la reforma, todo con la finalidad de que en el futuro no se ocasione problema alguno. Es por ello que es importante la adecuada escogencia de los materiales y si lograran tener buena adherencia, ya que lo que se quiere es tener un trabajo que perdure muchos años, no sea un trabajo que al poco tiempo se caiga.

Ideas para una reforma seca en casa

Una reforma seca tiene sus particularidades, es decir, puede darse un tipo de reforma dependiendo del área de la casa donde se quiera realizar, es por ello que te indico algunos tips a continuación:

  • Los baños: como se mencionó anteriormente, este espacio puede renovarse con una amplia variedad de materiales, especialmente aquellos que sean resistente a la humedad.
  • La cocina: igualmente se pueden emplear una diversidad de materiales y adecuados para cada área en particular. Recuerda que en la cocina existen azulejos, superficies de metal, de madera, vidrio, otras.
  • Ventanas: en este caso se puede reemplazar algunas partes de la misma.
  • Habitaciones: puede incorporarse mueblería elaborada con yeso o cualquier otro de fácil instalación, cambio de pisos, otros.
  • Cambiar las puertas: esto puede hacerlo incorporando materiales de reciclaje, así como la incorporación de mobiliario. Si no le parece, solo debe mejorar el aspecto de las puertas, con la finalidad de mejorar su apariencia.
  • Sala de estar: juegue con la imaginación, ya que el espacio lo permite, haga de la decoración una oportunidad de lucir un ambiente totalmente único y renovado y sin necesidad de gastar demasiado.

Si deseas renovar tu vivienda

Con la finalidad realizar una reforma seca y que te quede de maravilla, lo mejor es contratar al personal experto en realización de este tipo de trabajo.

Cuando se quiere realizar una obra integral debe planificarse, controlarse y ejecutarse, con la finalidad de que puedas tener todo perfecto.

Si requieres tener una idea del costo de realizar reformas secas consulta a los expertos y pide tu presupuesto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button