Skip to main content

Si eres una de las personas que viven en comunidades de vecinos, quizás te toque en alguna oportunidad participar de alguna reforma, es por ello importante saber cuáles son las reformas de comunidades de vecinos más habituales.

Como algunos sabemos, una comunidad de vecinos viene a ser aquellos espacios comunes del edificio en donde convivimos y que al ser compartidos con todos nuestros vecinos y producto del deterioro o cambios que se desean realizar pueden ser objetos de reformas.

Dichas reformas se realizan cuando se comienza a observar daños que ocurren con el transcurrir del tiempo y pueden presentarse en cualquiera de las zonas comunes de las edificaciones.

Los problemas que pueden surgir en dichas comunidades son varias, daños por humedad, botes de agua, goteras, problemas estructurales, desperfectos y pare de contar.

Estos si no se arreglan en el tiempo pertinente pueden, con el tiempo acarrear serios problemas aún más graves y segura estoy que no es lo que se quiere.

Por el contrario, se hace necesario juntar esfuerzos mancomunados para solventar toda esa serie de problemas comunitarios.

Reformas comunidades vecinos más frecuentes que se realizan

reformas comunidades vecinos

Como bien es sabido existen muchos problemas que solucionar en una comunidad, pero esta vez te menciono alguno de los más comunes que pueden ocurrir.

  • Rehabilitación de fachadas: esta si se quiere decir es una de las reformas frecuentes o que más se realiza en cualquier inmueble o propiedad, indistintamente sea de un solo propietario o de varios.

Esta suele suceder debido a que las fachadas suelen resistir las incidencias variantes que suceden con el clima, es decir, lluvias constantes, sol directo, otros, y es por ello y algunas otras razones más se debilitan.

Es por ello que se debe estar siempre pendiente de su estado y cuando se encuentran en mal estado, toca hacer una reforma.

  • Reformas de portales: forma parte de otras de las reformas frecuentes que se pueden realizar en una comunidad de vecinos, en vista de que suele ser uno de los espacios mayormente frecuentados.

Esto ocurre, ya que, es un paso que tiene un alto tráfico de personas y a medida que va pasando el tiempo suele sufrir deterioro. Por lo tanto, es conveniente que se mantenga en buenas y bellas condiciones para causar una bonita impresión a las personas que llegan a visitarnos.

  • Reformas a trasteros y garajes: estos lugares son aquellos en donde solemos guardar aquellas cosas que no necesitamos o no podemos tener en casa, es decir, en ella podemos tener los vehículos e incluso enseres.

Como todo, estos pueden sufrir daños a medida que va pasando el tiempo, por lo tanto, se hace necesario que sea objeto de reformas si queremos que se mantenga en buen estado.

  • Rehabilitación de los tejados: también algo que se considera de suma importancia para los habitantes de una propiedad y el cual generalmente puede ser objeto de deterioro a medida que va pasando el tiempo.

Se debe recordar que si el mismo no ha sido tratado de la mejor manera (inclemencias climáticas) o no se hizo un buen trabajo cuando se hizo, quizás nos pase factura. Es por ello que se recomienda darle el mantenimiento adecuado, con la finalidad de que no se traduzca en problemas de gotera o humedad.

Algunos inconvenientes relacionados con las reformas de comunidades de vecinos

Generalmente cuando se intenta realizar una reforma de comunidades de vecinos a todos nos puede resultar un tanto incomodo, especialmente porque al realizarla implica ciertos cambios a los cuales quizás no nos encontremos acostumbrados.

Dichas implicaciones pueden ser tener ruidos molestos, basura acumulada, presencia de personas ajenas a la comunidad, otros; sin embargo, la reforma es un paso que debe realizarse así no nos guste o no. Por eso se hace conveniente prestar atención a ciertas recomendaciones, tales como:

  • Fijen un horario de trabajo: a cualquier hora no se deben realizar trabajos en la comunidad, para ello lo más recomendable es establecer un horario para ejecutar las obras dentro de la comunidad.

Esto debe realizarse así, ya que, pueden ocasionarse ruidos que le molesten a los residentes de la comunidad de vecinos.

Si los horarios de trabajo en una comunidad no se llegan a respetar, conllevará quejas por sus habitantes.

Para tener una idea acerca del horario recomendado para realizar los trabajos, estos deberían ser a partir de las 8 o 9 de la mañana de lunes a viernes.

  • Escombros y demás restos de basura: cuando se está realizando una remodelación debemos estar al tanto de que producirá polvo, desperdicios de materiales, suciedad y demás.

Es por ello que se debe estar en constante arribo o bote de los mismos cuando sea posible. Es una buena idea el tratar de aislar las zonas que se están tratando con la finalidad de generar la menos incomodidad posible.

  • Ruidos molestos: tampoco es un secreto, que cuando se están realizando obras o reformas en la comunidad, se emplean herramientas ruidosas para poder realizar el trabajo de forma más rápida y efectiva.

El horario de uso incide en ello, pero se debe procurar en lo posible que no se use herramientas o aparatos que emitan sonidos por encima de los 35 dB. Todo con la finalidad de no perturbar la paz de las personas que habitan en la comunidad.

  • Ocurran desperfectos durante la obra: no nos encontramos exentos de que cuando se está realizando una obra, se produzca un desperfecto, por ello es importante que se cuente con un seguro que cubra este tipo de contingencia.

Como puedes darte cuenta una reforma de comunidades de vecinos es algo más común de lo que crees y aunque resulte un poco incomodo, recuerda que no hay nada más agradable y placentero los resultados que se obtienen al final.

Es por ello que, si tienes la oportunidad de convivir en una comunidad de vecinos y requieren hacer una reforma, toma en cuenta estas consideraciones al respecto.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button