Skip to main content

Las placas de pladur en Zaragoza son utilizadas como una manera de construcción duradera de techo e incluso paredes, como una manera efectiva de generar seguridad a los cimientos de tu hogar. En Zaragoza existen diferentes empresas encargadas de realizar estos trabajos, pero nosotros nos encargamos de que el trabajo quede lo más perfecto posible.

El pladur es económico, su intención más que generar estabilidad de diseño es hacer mucho más agradable a la vista y con geometría, lo referente a tus estancias. Cuando colocamos pladur por cuenta propia, podemos toparnos con resultados no deseados, por lo que es mejor dejarlo siempre a profesionales. El pladur es un material eficiente; sin embargo, conozcamos un poco más de ello.

¿Qué es el pladur?

En palabras concretas, el Pladur es una placa de yeso laminada, que se encuentra adjunta entre dos capas de cartón, la intención de estas es mantenerse con amplia resistencia a la comprensión y gracias a la flexibilidad natural de un material como el cartón, puede ser levemente flexible.

El pladur es un material de construcción eficiente cuando no se busca dar mucho abarque a una construcción, esto es debido a que es liviano, es fácil de colocar y fácil de tratar en términos generales, podría decirse que el pladur es un producto bastante eficiente entre todos los existentes.

Al ser de Yeso y contener cartón, no es un cimiento primario, por lo que el Pladur puede conocerse en otros países o sectores como “Techo o pared Falsa”, el mismo cubre los verdaderos cimientos para dar en resultado, una casa de paredes uniformes y estéticamente llamativas.

El Pladur es un material versátil, tiene diferentes formas de uso, ya que puede colocarse paredes, adjuntarse en techos, dar forma en muebles y también funcionar como tabiques interiores en un entorno.

colocar pladur zaragoza

El pladur es considerado como uno de los materiales favoritos para los reformistas que son contratados para dar acabados bonitos, pero a la vez económicos. Existen diferentes tipos de pladur, cada uno de ellos con una resistencia diferente, indicado para específicos trabajos de fabricación.

Si buscas como colocar pladur Zaragoza comienza con identificar para que lo necesites, pues existen desde los que resisten a humedad, hasta aquellos que tienen aislamiento acústico para áreas de estudio, entre otros.

Tipos de pladur

Para solicitar colocar pladur en Zaragoza necesitas conocer los tipos de cada uno de estos. El Pladur, también conocido como PYL es un material versátil, tiene un método de resistencia único, donde se encuentras tableros o paneles con medidas estándar, pero como cada material de construcción, también pueden apreciarse diferentes tipos de Pladur, entre ellos tenemos:

  • Placa Blanca: el pladur blanco es el básico entre todos los que se pueden encontrar, este es el utilizado para sectores que no requieran de acondicionamiento especial, como habitaciones o salas, pues estas no se encuentran en constante contacto con el calor o el frio, la humedad o el fuego, y tienen una resistencia básica.
  • Placa amarilla: el Pladur amarillo, también denominado Pladur GD es utilizado como una especie de placa reforzada, es el más resistente en lo que respecta a colisiones, en comparación con otros tipos de pladur.

El pladur amarillo se utiliza para exteriores, generalmente no se encuentra relacionado con interiorismo.

  • Placa azul: el Pladur azul, también conocido como Pladur FON, es un tipo específico de aleación que se encuentra incorporado a un derivado del vidrio como la lana de vidrio. El Pladur Azul trabaja como un aislante acústico, aunque sin las perforaciones, se indica para áreas como cafeterías, bares y auditorios, y su intención es directamente reducir los niveles de ruido en un área.

Debido a los problemas generados por la lana de vidrio, estos tipos de aislantes se usan en entornos de gran espacio, donde el recubrimiento interior de pladur sea apenas rozado.

  • Placa verde: La placa verde es un pladur muy particular que se utiliza en áreas como cuartos de limpieza, cocinas y baños. El Pladur verde es conocido por su gran soporte a las condiciones de humedad en las áreas donde por lo general, se está expuesto a salpicaduras.
  • Placa Rosa: La placa Rosa está fabricada con calcio hidratado, agua y sulfato, bajo la fórmula CaSO4+H20. La construcción de esta placa es bastante particular, ya que la capa inicial al contacto con el fuego desprende el agua por evaporación, de esta manera se hace no flamable en temperaturas medias; sin embargo, en altas temperaturas aún puede verse afectada.

El pladur Rosa por otro lado tiene un efecto contrario, ya que, al secarse la capa de calcio, se desintegra, permitiendo el paso del fuego, de esta manera puede considerarse un producto beneficioso en tiempo mínimo, pero de gran efecto perjudicial si hablamos de estatus a largo plazo.

  • Placas perforadas: Las placas de pladur perforadas no son exactamente funcionales con aislamiento acústico, pero ofrecen cierta reducción ¿Por qué su poca eficiencia? Porque son en esencia placas delgadas; sin embargo, al colocar material absorbente como espuma de polietileno, las mejoras son significativas.

El pladur perforado con espuma de polietileno trae consigo beneficios visualmente interesantes, comenzando con la colocación del polietileno en el interior del tabique de pladur (en la cámara de aire).

El pladur de yeso en conjunto el aislamiento acústico de polietileno es de los más utilizados en los estudios musicales para aislamiento, con resultados por demás, eficientes.

Si bien existen una gran cantidad de tipos de pladur para soportar el agua, el fuego e incluso reducir la contaminación acústica, algo que no resulta muy bien es el aislamiento térmico, por lo que el frio o el calor pueden penetrar con mucha facilidad este tipo de material y no suele recomendarse como un recubrimiento exterior.

Para interiores, se suele utilizar aislamiento térmico de placas solidas o fibra de vidrio, con esto, el calor o el frio producido por las paredes externas se ven neutralizado y el pladur no se muestra alterado, teniendo a su vez, una mayor duración.

Colocar pladur en Zaragoza puede ser todo un reto tomando en cuenta los grandes cambios climáticos que suelen afectar en la zona; no obstante, es un buen toque estético si se recubre muy bien y se evita que el pladur tenga contacto directo con calor o frio, para preservar su durabilidad.

Ventajas y desventajas del pladur

El pladur es un material excelente para colocar en tu hogar o negocio. Si estas buscando instalar pladur en Zaragoza ya sea en tus paredes o en tu techo, debes a la vez conocer cuáles son las diferentes ventajas y desventajas del mismo, pues es un producto bastante correcto.

Ventajas

  • Es un material seco y bastante limpio, lo que se requiere de muy poco para su construcción y, además, no es un bloque, por lo que no genera escombros de ningún tipo, se podía considerar un elemento perfecto de interiorismo.
  • Es de acabados geométricos, perfecto para realizar un recubrimiento de interiores moderno; además, tenemos que es de superficie lisa, sin porosidades, para adaptarse mejor a la pintura en el hogar.
  • Estructuras de rápida instalación en las que puede trabajarse de forma horizontal y vertical. Al ser de tratado rápido e instalación sencilla, el poder instalar pladur en Zaragoza se convierte en un trabajo económico, ya que se reduce la mano de obra.
  • Tiene la capacidad de ser no flamable, poderse desmoronar en caso de una reconstrucción con facilidad y además, tratar con la humedad sin deteriorarse o recibir hongos en su superficie, algo que ocurre muy a menudo con las obras de concreto.
  • Es un material fiable para entornos donde se requiera el aislamiento acústico, siempre que se sepa utilizar los otros elementos anexos a él, siendo un sustituto perfecto para materiales mucho más costosos como lo puede ser la madera.

El Pladur es un material fiable y muy utilizado en las contrataciones actuales; sin embargo, tiene una única desventaja cuando se va a realizar una construcción sobre él, hablamos por supuesto de las fijaciones que requieren trabajos de bricolaje, ya sea para taladrar o incluso para martillar un simple cuadro, teniendo por supuesto, que recurrir a técnicas de cuidado y otras herramientas para poder lograr un acabado correcto.

Pladur en Zaragoza, instalaciones y recomendaciones

Por lo general, en el área de Zaragoza los trabajos mayormente realizados en pladur tienen que ver con techos, de esta forma se pueden crear entornos recubiertos con una mejor estética y aislamiento. El pladur es colocado en los techos interiores, y preferidos de esta manera por su capacidad de cobertura contra humedad, además de su funcionamiento como aislante térmico en su presentación Rosa.

El pladur en Zaragoza es una excelente elección para techos y recubrimiento de paredes con el uso de tabiques de madera anexos ¿Por qué? Por la facilidad con la que este permite ampliaciones interiores sin necesidad de realizar un gran número de escombros, el pladur es yeso, por lo que es más fácil de pulverizar y recoger para la mano de obra.

Cuando se usa pladur, los tabiques de distribución son aquellos que tienen la misión de separar las áreas interiores del exterior, además de la división de los espacios internos. Una buena fabricación en pladur da como resultado un espacio muy bien distribuido que no genera ruido acústico.

Las recomendaciones para la separación de algunas áreas en los que respecta a instalaciones de pladur en Zaragoza es hacer uso del pladur estándar para las áreas básicas como dormitorios y áreas de estar; sin embargo, para cocinas y baños, lo más recomendable es la colocación de placas antihumedad, o pladur tipo WA.

Es necesario contratar reformistas que conozcan correctamente todo lo referente al pladur y cómo usarlo, para ello, nosotros nos encargamos de dar lo mejor en lo que va de diseños interiores con alto embellecimiento estético, de esta forma puedes apreciar aún mas todo lo que un buen recubrimiento en pladur puede dar.

Precios de instalación de Pladur en Zaragoza

Para las construcciones de paredes sin pintar en pladur y con tabiques se toma en cuenta la medición por metros cuadrados, en este caso, se pueden apreciar precios que van desde los 40 € en adelante. Nosotros conocemos bien las necesidades de cada uno, por lo que nuestros precios están adaptados a los bolsillos más ajustados.

El pladur además requiere de otras instalaciones como la colocación del aislamiento y en caso de una placa de yeso hidrófuga, un precio de mayor elevación; en resumen, tenemos un precio convergente entre los 50 y los 60€ por metro cuadrado.

El pladur en Zaragoza es un material excelente que además de aislar térmicamente y contra humedad, trae consigo un buen número de opciones, como, por ejemplo, la capacidad de ser utilizado para la creación de muebles empotrados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button