Skip to main content

Las reformas son siempre la mejor opción para darle una segunda oportunidad a un lugar, no solo por el hecho de que se puede dar una nueva apariencia sino porque se puede recuperar una construcción o estructura que con el tiempo se deteriora y no rinde lo suficiente.

A pesar de que las reformas son tan fantásticas, tienen inconvenientes que se basan directamente en el clima, por ejemplo, un clima húmedo o frio, puede hacer que la mezcla de cemento, yeso o incluso de mortero fácil dure demasiado en secar, y el exceso de calor puede por otro lado, secar con demasiada rapidez y dañar la estructura, por ende, existen mayores ventajas de realizar reformas en verano por la gran ayuda que trae consigo las condiciones climáticas.

Ventajas de las reformas en verano

·         La Luz

Una de las particularidades de una estación climática como lo es verano es que ofrece más horas de sol que de luna, esto hace mucho más fácil la posibilidad de que una reforma quede lista en menos tiempo, ya que los albañiles se encargaran de trabajar en las horas de luz.

·         Trabajar sin electricidad

Por lo general, en épocas de verano hay mucha más posibilidad de día soleado, esto, aunque parezca básico resulta muy favorable ya que los reformistas podrán hacer uso de las horas de luz para realizar construcciones en las que necesiten de forma obligatoria cortar el suministro eléctrico.

·         La humedad no es un problema

Como comentábamos al inicio de este post, los grandes problemas que produce una obra fuera de los tiempos de verano es la humedad del ambiente. Cuando se trabaja en una estación del año tan seca como lo es el verano, se favorece tanto el pintado de las paredes como el refuerzo en concreto, cemento y más, de los trabajos de enlucido, siendo sin duda alguna, un factor de mucho agrado.

La humedad además es sinónimo de lluvia, esto puede generar altos conflictos de construcción si se toma en cuenta que un mal acabado puede dar como resultado una gran filtración.

reformas en verano

·         Reformas de Calefacción, lo mejor en verano

Si estas buscando realizar reformas en el área de calefacción de tu local o tu vivienda, sin duda época del año con más rentabilidad es en verano, pues las temperaturas altas tan comunes de verano permiten que se hagan algunos ajustes a los radiadores y calderas que tienes averiadas en casa.

Para instalación de sistemas de aires acondicionados también es un tiempo perfecto, ya que puedes hacer ajustes correctos para que tu casa tenga la temperatura que desees, y así, evitar el descontento de que tu aire no enfrié lo suficiente.

La calefacción es uno de los elementos que, aunque no parezcan, pueden entrar en las reformas del hogar, ya que pueden sustituirse, ajustarse y hasta renovarse, tomando en cuenta que toma parte de toda una conexión de tuberías que va desde la caldera hasta las partes internas de habitaciones y salas comunes.

·         Es rentable

Las reformas poseen una tendencia muy particular, estas se solicitan mucho menos en tiempos de verano porque es el momento perfecto en que vecinos y la población general suele ir de turismo, esto permite el trabajo más rentable para quienes hacen vida de profesión en reformas como Reforma Zaragoza.

Podemos tomar en adición que el verano es menos molesto para los vecinos, estos a pesar de que están fuera de labores, es posible que tampoco se encuentren en sus hogares, por lo que puedes hacer solicitud de una reforma sin problema alguno y no te llamaran para reportar ruidos molestos.

La ventaja de reforma en verano como un método de observación

Las ventajas de reformas en verano no terminan con todas las ya mencionadas, también hay un factor bastante importante y es que al estar en verano y en tiempo libre, puedes hacer supervisión de que es lo que está realizándose en la reforma.

Al poder visualizar los cambios que se van realizando puedes decidir si cambiar algunos detalles o hacer algunas sugerencias; por lo general, la visión de un reformista está basada en la experiencia y la particularidad con la que una obra va realizándose, y estos en medio de una construcción pueden irte dando indicios de cómo quedara una reforma culminada.

Detalles de las reformas en Verano

Cuando se realizan reformas en verano lógicamente no todo son ventajas, existen algunos detalles mínimos que se toman en cuenta pero que de igual manera no dificultan en lo absoluto todo el proceso de acción, entre dichos detalles tenemos:

  • El exceso de calor: El calor excesivo del verano puede producir grietas en los acabados de cemento o yeso, esto a su vez puede verse empeorado con la lluvia y que puede denotar filtraciones, el punto positivo de todo esto es que una empresa de reforma con experiencia no tendría problemas al cuidar la mezcla o usarla con mayor eficiencia.
  • El problema de los materiales: Algunos materiales requieren de cierta temperatura para poder trabajarse mejor. Si bien es cierto que la mayoría de las fabricaciones en concreto y otros, puede resultar en grandes complicaciones, la realidad es que todo puede evitarse con un ambiente controlado, todo dependerá en todo caso, de la destreza de quienes realizan las reformas.

El verano posee más beneficios que desventajas a tomar en cuenta a la hora de realizar reformas en el hogar; por ende, se puede recomendar por mucho, este tipo de acciones en calendario.

Como aprovechar el verano al 100% con reformas

Las reformas se pueden aprovechar en verano con mucha eficiencia dependiendo del tipo de reconstrucción que se busque, recordemos que para cada una hay unas denominaciones, y claro, todas ellas tienen beneficios, por ejemplo:

  • Reformas de baño: Traen consigo beneficios muy claros al poder utilizar la claridad natural de estas habitaciones para hacer un cambio completo. En el aprovechamiento de las horas diurnas, los reformistas pueden realizar todas las construcciones pertinentes sin necesidad de linternas, aunque por supuesto, estas son una necesidad al momento de tratar la fontanería.
  • Reforma de salas: Para las reformas de salas si es necesaria la iluminación solar, pues se necesita la desconexión de la electricidad para poder demoler y reconstruir los muros artificiales de paredes, y de ser posible, colocar nuevas conexiones eléctricas, esto por supuesto resulta en un beneficio doble, ya que se aprovecha la iluminación al mismo tiempo que se utilizan conexiones eléctricas totalmente nuevas.
  • Reformas de cocina: Las reformas de cocina son las menos afectadas por el verano, pero aun así tienen sus beneficios, ya que estos entornos por lo general suelen ser húmedos. El verano ayuda a que el aire se mantenga más árido, de forma que la cocina pueda trabajarse mejor con respecto a las condiciones que se contemplan al inicio.

Las reformas en verano poseen amplias ventajas, de estas podemos esperar mucho más que simples acondicionamientos por clima; no obstante, debemos tener también a consideración que no en todas las provincias aceptan realizar reformas en verano por ser tiempos de vacaciones y alto turismo. Si estas buscando información al respecto o quieres realizar una reforma en tiempos de Verano, en Reforma Zaragoza lo tenemos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button