Skip to main content

La rehabilitación de casas antiguas de pueblo se constituye como una buena opción para aquellos que desean tener otra casa, en la cual se pueda pasar momentos de relax con las personas que amamos.

Es por ello, que si las mismas se encuentran un poco deterioradas es hora de realizarle una rehabilitación que le permita lucir de buen aspecto y pueda ser habitable.

Para ello se necesitará establecer un plan de acción con la ayuda del personal adecuado para ello, esto aunado a una buena decoración, será ideal para aprovechar al máximo sus funcionalidades.

Rehabilitaciones que se dan en las casas antiguas

rehabilitacion de casas antiguas de pueblo

Quizás te estarás preguntando cuales pueden ser las remodelaciones o reformas habituales que se dan en las casas antiguas de pueblo. Este tipo de inmueble generalmente requiere que se evalué las condiciones en que se encuentran.

Me refiero a las condiciones en que se encuentra el tejado, paramentos, frisos de las paredes, aguas servidas, tubería de agua potables y demás elementos que se observen se encuentren en mal estado.

Puede ser que se tengan que realizar reformas parciales o en algunos casos dependiendo de la cuantía de los daños requieran realizar reformas integrales en toda la obra.

Lo que se debe tener claro es que para realizar cualquier rehabilitación será necesario obligatoriamente de la presencia de profesionales arquitectos e ingenieros para que den su opinión al respecto.

Reformas de una casa antigua de pueblo manteniendo su aspecto original

Este es un aspecto a considerar cuando se requiera hacer una rehabilitación, mantener su aspecto original es sinónimo de encanto.

Para ello se deben realizar las reformas con sumo detalle y cuidado, respetando cualquier aspecto que le imprima un toque de tradición.

Debes recordar que este tipo de casas de pueblo se encuentra en perfecta armonía con la naturaleza, esto es lo que la hace atractiva y en la onda del respeto, claro está, al realizarle las reformas debe olvidarse imprimirle un toque de comodidad y belleza.

Forma en que se deben realizar la reforma de una casa antigua de pueblo

Cuando se decide realizar una Rehabilitación de casas antiguas de pueblo es importante saber que las mismas requieren de mucho esfuerzo, dedicación, así como paciencia, todo con la finalidad de que al final de la obra, todo quede como se tenía pautado.

Cuando empezamos con ella, se requiere primeramente realizar un estudio pormenorizado del estado en que se encuentra la casa, principalmente para poder tener un estimado al respecto.

Tomando en cuenta que al ser casas que tienen muchos años, puedan tener daños ocultos en su estructura, así como en cualquier otra parte.

Diagnostiquemos su estructura

Esto es algo fundamental principalmente porque se debe recordar que son estructuras con muchos años de realización, por lo tanto, se debe evaluar minuciosamente el estado de sus vigas, paredes, muros y el tejado.

Al hacerlo vamos a poder tener una idea del grado de conservación en que se encuentra.

Igualmente se debe evaluar la forma que tienen sus componentes y si los mismos guardan un estilo antiguo. Quedará a juicio de los expertos hacer uso de ellas, si conservarlas o no y si se le realizará alguna modificación.

Distribución de los espacios de la casa

Ahora tocará evaluar la distribución que tiene cada espacio en casa y analizar cuál es la funcionalidad que tiene en la actualidad.

Adecuadas instalaciones y suministro

Este es otro aspecto que se debe ser analizado con minuciosidad, ya que es parte importante al momento de realizar una reforma de la casa. Esto se refiere al hecho de verificar la instalación de agua potable, así como la instalación eléctrica.

Recuerda que se debe realizar un buen trabajo en este aspecto, ya que resultaría molestoso tener que hacer una reforma luego de haber culminado la obra, ya que implicaría otro esfuerzo y costos extra.

Si la casa posee instalaciones antiguas o viejas lo más recomendable es que se sustituyan por unas nuevas, eso le da un toque de modernidad a pesar de ser una casa antigua de pueblo.

Recuerda que cuando se realiza una rehabilitación de casas antiguas de pueblo lo ideal es realizar la instalación de suministros híbridos, todo con la finalidad de obtener un poco de rendimiento y seguridad.

Otro de los aspectos que se debe cuidar, es la colocación de materiales de calidad, de esto dependerá la duración y el buen funcionamiento de las mismas.

Ventanas

Como es sabido las casas de pueblo son de un estilo antiguo, es por ello que se aconseja que se respetase en el momento que se requiera hacer una rehabilitación.

En este caso las ventanas, puertas y los marcos de las mismas deben lucir genial y si es necesario abrir cualquier otra, estas deberían ser iguales.

Se debe asegurar que estas se encuentren en buena condición y que por supuesto tengan el aislamiento respectivo.

Llego la hora de la decoración

Esta va a depender de los gustos de cada dueño, solamente se debe tener claro que estas deben ser sumamente creativa, respetando el estilo antiguo, pero a la vez con un toque de modernidad.

Si es posible se recomienda que la misma mantenga elementos originales, es decir, que los mismos logren encajar en la decoración que se tiene pensado realizar.

Desde cualquier elemento de su estructura, así como cualquier mueble o mobiliario antiguo que posea.

Si estos se encuentran un poco deteriorados, es aconsejable que se restauren para que así logren mantener el mismo estilo.

Pisos

Los pisos que suelen tener las casas antiguas suelen ser realmente bellos y bien construidos, si observas que el mismo se encuentra en las condiciones adecuadas solo bastará realizar un acondicionamiento del mismo.

En caso contrario se hará necesario sustituirlos por un piso parecido con la finalidad de mantener el mismo estilo.

De modo general se puede decir que realizar la rehabilitación de casas antiguas de pueblo amerita ser minucioso y creativo, con la intención de que la misma quede en óptimas condiciones y apegado al mismo estilo natural y tradicional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button