Skip to main content

Cuando se trata de diseñar o reformar una cocina, una de las decisiones más importantes es qué hacer con los electrodomésticos. ¿Deberías optar por electrodomésticos a la vista, que destacan y se convierten en el punto focal de la cocina, o deberías elegir electrodomésticos integrados, que se ocultan dentro de los gabinetes y crean un aspecto más uniforme y elegante?

Aspectos a considerar:

  • Electrodomésticos a la vista:

Los electrodomésticos a la vista son aquellos que se colocan de manera prominente en la cocina, sin ser ocultados por los gabinetes. Algunos ejemplos comunes son las estufas, refrigeradores y campanas extractoras independientes. Aquí hay algunos aspectos a tener en cuenta al considerar esta opción:

electrodomésticos a la vista o integradosEstilo y personalidad: Los electrodomésticos a la vista pueden agregar un toque de estilo y personalidad a tu cocina. Puedes elegir modelos con acabados llamativos o colores audaces que se conviertan en el centro de atención y reflejen tu gusto personal.

Accesibilidad y funcionalidad: Al tener los electrodomésticos a la vista, es más fácil acceder a ellos y utilizarlos. No hay necesidad de abrir puertas o gabinetes para utilizar el horno o el refrigerador, lo que puede ser conveniente en el día a día.

Costo: Los electrodomésticos a la vista tienden a ser más económicos que los modelos integrados. Esto se debe a que no requieren de la instalación adicional de paneles o la construcción de armarios a medida para ocultarlos.

  • Electrodomésticos integrados:

Los electrodomésticos integrados son aquellos que se diseñan para encajar perfectamente en los gabinetes de la cocina, ocultándose detrás de paneles que se combinan con el resto del diseño. Algunos ejemplos son los refrigeradores empotrados, lavavajillas y hornos en columna. A continuación, se presentan algunos aspectos a considerar al elegir esta opción:

Estética y fluidez: Los electrodomésticos integrados proporcionan una apariencia más uniforme y elegante a la cocina. Al ocultarse detrás de los gabinetes, crean un aspecto más fluido y minimalista, lo que puede ser especialmente atractivo si buscas un diseño contemporáneo o de estilo europeo.

Espacio y aprovechamiento: Los electrodomésticos integrados permiten aprovechar al máximo el espacio disponible en la cocina. Al estar empotrados, no ocupan tanto espacio visualmente y proporcionan un aspecto más ordenado y organizado.

Valor de reventa: Si tienes en mente vender tu hogar en el futuro, los electrodomésticos integrados pueden aumentar el valor de reventa. Muchos compradores consideran que una cocina con electrodomésticos integrados es un signo de calidad y diseño de alto nivel.

La elección entre electrodomésticos a la vista o integrados dependerá en gran medida de tus preferencias personales, el estilo que deseas lograr en tu cocina y tu presupuesto. Los electrodomésticos a la vista pueden añadir un toque de personalidad y ser más accesibles, mientras que los integrados ofrecen una apariencia más elegante y aprovechan mejor el espacio disponible. Considera los pros y los contras de cada opción antes de tomar una decisión, y recuerda que no hay una respuesta correcta o incorrecta. Lo más importante es que te sientas cómodo y feliz con el resultado final en tu hogar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button