Skip to main content

Hoy en día se da la posibilidad de que las empresas adquieran o en el mejor de los casos alquiler naves industriales viejas, es decir, que se encuentren en desuso y que desde luego necesitan que se les realicen reformas. Se hace conveniente saber cuál es el coste de reformar una nave industrial y cómo hacerlo.

Te estarás preguntando porque se debe realizar la reforma, pues, muy fácil, para lograr que se dé la colaboración efectiva entre las diversas áreas que conformara la empresa, se hace necesario que realice un cambio en la misma.

Puede haber múltiples razones para hacerlo, lo que si se hace necesario saber los pasos fundamentales para lograrlo con éxito.

Pasos para realizar la reforma de una nave industrial

Contratación de una empresa especialista de reformas

Lo primero que se debe tomar en cuenta para lograr comenzar una reforma de una nave, será la de contratar a una empresa de reformas que se encargue de hacer los cambios necesarios y pueda, en especial asesorarnos y guiarnos en lo que se desea lograr.

Elaboración de los planos de las obras

Lo primero que deberá hacer la empresa de reformas, será la elaboración de un plano de obras, el cual tiene la finalidad de plasmar lo que se quiere realizar.

coste reformar nave industrial

Este es necesario que se realice en conjunto con el dueño de la nave, con la intención de que no se escape ningún detalle al respecto.

Eliminar todo lo que estorbe

Lo segundo será eliminar todo aquello que entorpezca el trabajo a realizar, ejemplo serio deshacerse de tabiques, falsos techos, azulejos, muebles y maquinaria, otros elementos innecesarios.

Inicio de las obras como tal

Ya se ha llegado al punto de comenzar a darle forma a la reforma que se quiere lograr. Uno de los puntos necesarios que se debe enfocar la empresa es lograr la iluminación ideal, para ello se deberá buscar la mejor iluminación natural o en su defecto eléctrica.

Indistintamente del tipo de servicio o actividad que esta vaya a realizar, siempre se hace necesario que un espacio cuente con una adecuada iluminación, ya que esta debe:

  • Aprovechar al máximo la luz que nos brinda la naturaleza, la cual se le conoce como luz natural.
  • Realizar una eficiente instalación eléctrica, con la finalidad de conseguir una iluminación de calidad.

¿Y te preguntaras el porqué de esto? Pues, muy fácil, el tenerla permite conseguir evitar accidentes laborales y desde luego desde el punto de vista productivo lograrla de forma continua.

Para lograr conseguir una excelente iluminación mediante una empresa de reforma de naves industriales los costos serian alrededor de unos 17.000 € dependiendo de la magnitud del proyecto.

Otro de los aspectos claves a considerar es lograr una adecuada reforma de fontanería la cual abarque las condiciones adecuadas para tener baños amplios, así como espacio destinado al vestuario donde haya duchas y demás.

Igualmente se debe tomar en cuenta la calidad que pueda tener los pisos y paredes, para ello se debe ir de la mano de profesionales expertos en este tipo de trabajo.

Cuando se trata de trabajos relativos a la fontanería se puede decir que estos pueden tener un costo que oscila entre los 500 hasta los 1.000€.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button