Skip to main content

La reforma de dormitorio de matrimonio es algo que actualmente se realiza mucho. Hay una gran cantidad parejas que desean darle un estilo diferente a esta área.

Ampliar el espacio, mejorar la iluminación o el cambio de la decoración son unos de las principales razones para solicitar una reforma.

Estos dormitorios deben ser cómodos, ya que si estamos en una habitación con un estilo que no nos gusta ¿Nos sentiríamos cómodos? La respuesta es no. Nosotros deseamos una habitación para el descanso, por esto debemos estar atento en el más mínimo detalle.

En Reforma Zaragoza garantizamos la habitación de tus sueños, con la ayuda de nuestros profesionales re realizaremos una reforma con la que estarás satisfecho. Y algo que te gustará es que te daremos un presupuesto personalizado que no te decepcionará.

¿Qué estilo puedo optar para la reforma de mi habitación?

 

reforma de dormitorio de matrimonioEn esta sección te mencionamos algunos de los estilos que puedes aplicar a tu dormitorio, algunos de ellos son:

  • Estilo retro: Si deseas conseguir un estilo retro, deberás comprar una cama dosel, incluye cortinas para darle el aspecto clásico y romántico que tienen los dormitorios retro.

Los expertos de Reforma Zaragoza recomiendan evitar en este estilo las cortinas gruesas para dejar un ambiente ligero. Las paredes con pintura degradada van excelente para conseguir este tipo de estilo.

  • Estilo moderno: Los dormitorios modernos incluyen muebles con líneas rectas y con una gran cantidad de objetos decorativos. Los colores siempre son tonos claros, aunque a veces se hacen excepciones y se usan colores muchos más vivos e intensos.
  • Estilo rustico: Este estilo destaca por usar materiales naturales, uno de los favoritos es la madera, la cual es la más utilizada en decoraciones rusticas, al igual que otros materiales como el algodón o la lana.
  • Estilo minimalista: Este es un estilo muy popular en la decoración, donde se busca buscar la armonía en el dormitorio solo con las cosas indispensables.

En el destaca el color blanco, aunque se pueden utilizar los colores pasteles. Los muebles con formas geométricas. Fabricados en materiales nobles, donde también predomina el blanco como el rojo y el negro.

  • Estilos combinados: Puedes combinar un estilo rustico con muebles minimalistas y algo más clásico. Todo depende del gusto del cliente y del decorador.

¿Qué color puedo usar para pintar en una reforma de dormitorio de matrimonio?

Lo primero que se realiza en una reforma dormitorio matrimonio es pintar de nuevo las paredes, hacer esto volverá a habitación la iluminación y pulcritud natural que se había perdido con el tiempo.

Recomendamos usar pinturas en colores pasteles claros o si deseas algo más elegante puedes usar los de tonos piedra. Estos colores son perfectos para la decoración posterior que completa la habitación. Evitemos en la medida posible usar colores oscuros o muy brillantes.

Una opción sencilla, puede ser pintar la habitación completamente de blanco. Con este color obtendremos más iluminación, además que dará la sensación de tener espacios más amplios en una habitación pequeña.

Como alternativa tenemos la de restaurar las paredes haciendo uso del papel pintado, podemos elegir entre unicolores sin decoración o con dibujos. También podemos personalizarlas con formatos artísticos, claro, solo si usted lo desea.

Algunos pueden limpiarse con agua y jabón. Dependiendo del color que sean unos podrán ser más resistentes que otros. El papel pintado es un material versátil, un recurso de decoración bello y eficaz para renovar el dormitorio.

Cambios en el mobiliario que puedo hacer en una reforma de dormitorio de matrimonio

La cama

La cama para nosotros es importante ya que es el lugar donde descansamos. Una reforma de dormitorio es el momento indicado para conseguir una cama nueva, cómoda y con un diseño funcional.

Una vez reemplazada la cama, podemos empezar por agregar o cambiar varios elementos de la decoración que suelen acompañar este tipo de reformas.

Espejos

Los espejos son una opción bastante decorativa, estás reflejan la luz y hacen que la habitación se vea más grande. Si quieres colocar uno no lo dudes, busca la pared en el que se vea mejor. Colocarlo al frente de una ventaja nunca es una mala idea.

También se pueden colocar encima de la cama, para reflejar el mueble más grande de toda la habitación.

Las cortinas

Tenemos para elegir entre ligeras, blancas o de colores que permiten la luz natural. Evita el uso de cortinas gruesas, debido a que ocupan más espacio y hacen ver la habitación más pequeña.

Aquellas cortinas con dibujos vegetales dan un aire fresco al dormitorio, mientras que, los que tiene decoraciones de flores o ramas dan un estilo natural y la sensación de libertad.

Qué pasa con el cabecero de la cama

Mención especial merece el cabecero de la cama, ya que realza y armoniza el estilo al hacer una reforma de dormitorio de matrimonio. Dependiendo de nuestro gusto podemos elegir uno con forma rectangular o uno diseñado con tela moderna, lisa u estampada.

Los cabezales con forma redondeada decorados con tachuelas quedan muy bien, ofreciendo un estilo elegante y original.

Material de los cabeceros de la cama

Un buen material para los cabezales es la madera, ya que tiene la característica de hacer más agradable la habitación por ser un material muy natural. Hay un buen catálogo de diseños y tipos de madera que podemos elegir.

Hay que destacar que también existen los cabeceros tapizados, una alternativa más elegante y lujosa que los cabezales de madera.

La variedad de cabeceros tapizados es muy amplia. Existen por lo general tapizados lisos, con estampados y con relieve, entre muchos otros.

Tipos de tapizado para un cabecero

  • Tapizado liso: si optamos por un tapizado liso, tendremos que tener bastante claro que este estilo no lleva ningún tipo de decoración, por lo que necesitaremos de un tejido vistoso con el que podemos mezclar las demás texturas del dormitorio.
  • Tapizado con tachuelas: Es la opción más tradicional, perfecta para dormitorios con un estilo rustico. Tiene una particularidad que la hace diferente a la anterior opción, y es que esta cuenta con tachuelas incrustadas a su alrededor.
  • Capitoné: Estos tienen un acabado clásico, pero aun así están de moda. Este cabecero este acolchado y tiene una diversidad de botones divididos con forma geométrica en su superficie.

Son tan bonitos que atraerán la atención de cualquiera que esté en la habitación.

  • Enmarcado de madera: Volvemos con el material más antiguo de todos, su diseño es tan elegante sofisticado que lo hace combinar con cualquier cosa.

La iluminación

Si cuentas con ventanas en el dormitorio siéntete afortunado, ya que puedes hacer provecho de la luz natural. Un dormitorio con ventanas es beneficioso en cuanto darle un frescor natural al dormitorio.

Pero si por el contrario, la habitación no cuenta con ventanas, no hay de qué preocuparse. Una solución es reemplazar el tabique que divide el dormitorio del pasillo por bloques de vidrio. No permitirán ver de lo que hay del otro lado, pero permitirán la entrada de la luz, dándole al dormitorio un aspecto diferente.

Darle iluminación artificial también es importante, para ello hay diferentes opciones para iluminar la casa. Una reforma de dormitorio de matrimonio puede instalar lámparas de pared y techo, bombillos, reguladores, entre otros.

Crear un techo falso tampoco es mala idea ¿Qué es un techo falso? Un techo falso consiste en crear una ilusión de cielo estrellado en el techo del dormitorio. Esto se hace con la ayuda de pequeñas luces encendidas que crearan un efecto relajante.

Al ser un dormitorio, debería contar con una lámpara en ambos lados de la cama y contar con una entrada para los enchufes.

El suelo

Hay muchas opciones para el suelo de la habitación. Dependiendo del presupuesto que tengamos, debes tener en mente que la calidad del material que quieres para el suelo tendrá una influencia con el costo final de la obra.

La cerámica y la piedra son elementos naturales que quedan bien para el suelo de dormitorios, la madera es otro material que se lleva muy bien con el resto de las decoraciones, por lo que si deseas un suelo con este material instala parquet.

Ya en el tema de tendencias, el vinilo es el material que más destaca por su resistencia y fácil instalación.

Otro tipo de suelo con el que podemos contar es el de Tarima flotante, tienen un precio económico y son adecuados para el uso en dormitorios porque son cálidos, pueden copiar a la madera en cualquier color y tono.

En habitaciones modernas suelen instalarlas con colores blancos o grises. Además, existen suelos laminados con infinidad de diseños, estos suelos laminados pueden imitar materiales como el mármol.

¿Cuánto cuesta la reforma de un dormitorio de matrimonio?

El estilo que deseas, los materiales seleccionados, la decoración, la calidad de los nuevos muebles son cosas que hay que tener en cuenta para saber el costo de hacer una reforma de dormitorio matrimonio.

Puedes contar con nosotros en Reforma Zaragoza, para realizar el proyecto de reforma que requieres y elaborarte un presupuesto personalizado. Solo debes contarnos el estilo que deseas y cumpliremos con tus expectativas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad
Call Now Button